cevalino

CEVA'krec - fenugreco

 

Precios con IVA incluido

 

10,00 €

  • 1,2 kg

 

     El sabor natural de las semillas de fenugreco tiene un atractivo especial para el caballo, restaurando rápidamente el deseo de comer (cría, recuperación, deporte, etc.). Este complemento es adecuado para la recuperación de peso corporal y para evitar la pérdida del mismo.  Además facilita la adaptación del metabolismo a las necesidades fisiológicas como la lactancia, la convalecencia, etc. También es interesante para yeguas con potros ya que, entre sus propiedades, aumenta la producción de leche. 

 

     El fenugreco o alholva (Trigonella foenum-graecum) es una planta con flor y fruto en forma de baina de la familia de las fabáceas.  Se encuentra es el sur de Europa, aunque es originaria de Asia. Sus usos culinarios y medicinales se remontan a la antigüedad y entre sus propiedades encontramos:

 

- Aroma estimulante

- Incrementa el apetito

- Facilita la digestión

- Augmenta la producción de leche

- Augmenta la masa corporal

- Mejora los ciclos de sueño

 

 

Modo de empleo:

Las recomendaciones varían de 25 a 70 g / día.

 

- Para un estado de recuperación inminente, por ejemplo para parir (seguido de una lactancia): mezclar  70g de CEVA'krec a la ración de la yegua.

- Si no hay emergencia y más bien se busca el aumento de peso muscular después de una inmovilización prolongada:  50g/día.

- Para restaurar el apetito de un caballo convaleciente:  20-30g/día.

 

Hay que tener en cuenta que, como medida de precaución, no se recomienda dar fenugreco a las yeguas durante la gestación tardía.

 

Composición:

Semillas de fenugreco aplastado.

 

 

*Contacta con nosotros si tienes dudas o quieres asesoramiento personalizado.